Paleografía, Diplomática, Epigrafía y Numismática: Metodología
La asignatura se imparte a tarvés de clases teóricas y prácticas. Como apoyo a las clases teóricas se entregará un material didáctico (artículos, capítulos de libro, monografías), cuyo contenido será materia de examen. Se utilizará el Campus Virtual de la ULPGC como apoyo a las clases presenciales (tanto teóricas como prácticas). La utilización de los recursos disponibles en el espacio de la asignatura en el Campus Virtual y la realización de las actividades propuestas será objeto de evaluación.
Debido a las características de la asignatura, el temario práctico se corresponde con el programa teórico descrito arriba. La importancia que tiene la evaluación formativa hace indispensable la realización de las actividades de carácter práctico que sean propuestas a lo largo del curso. A través de las tutorías, el alumno podrá consultar todos aquellos problemas relacionados con la ejecución de dichas prácticas, solicitando al profesor su asesoramiento en aspectos puntuales y en aquellos problemas derivados de su investigación personal. La realización de las actividades planificadas se realizará en el espacio de la asignatura en el Campus Virtual de la ULPGC: cuestionarios, tareas, encuestas, actividad en los foros, introducción de conceptos en el glosario, etc.
Debido a las características de la asignatura, el temario práctico se corresponde con el programa teórico descrito arriba. La importancia que tiene la evaluación formativa hace indispensable la realización de las actividades de carácter práctico que sean propuestas a lo largo del curso. A través de las tutorías, el alumno podrá consultar todos aquellos problemas relacionados con la ejecución de dichas prácticas, solicitando al profesor su asesoramiento en aspectos puntuales y en aquellos problemas derivados de su investigación personal. La realización de las actividades planificadas se realizará en el espacio de la asignatura en el Campus Virtual de la ULPGC: cuestionarios, tareas, encuestas, actividad en los foros, introducción de conceptos en el glosario, etc.