Técnicas de investigación en Historia: Competencias
A) Competencias personales (intelectivas o cognitivas)
1.- Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
2.- Capacidad de razonamiento crítico.
3.- Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones.
4.- Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
B) Competencias sistémicas (interactivas o metodológicas)
1.- Capacidad de trabajo en equipo (intra e interdisciplinar).
2.- Capacidad de adaptación a situaciones cambiantes.
3.- Conocimiento y dominio básico de la metodología para la investigación histórica.
C) Competencias instrumentales (técnicas)
1.- Capacidad de aprendizaje autónomo.
2.- Conocimiento de una lengua extranjera.
3.- Conocimientos de informática aplicada.
4.- Capacidad de gestión de la información.
D) Otras (nucleares de la ULPGC)
1.- Comunicarse de forma adecuada y respetuosa con diferentes audiencias.
2.- Cooperar con otras personas y organizaciones en la realización eficaz de funciones y tareas propias de su perfil profesional.
3.- Contribuir a la mejora continua de su profesión así como de las organizaciones en las que desarrolla sus prácticas.
4.- Comprometerse activamente en el desarrollo de prácticas profesionales respetuosas con los derechos humanos así como con las normas éticas propias de su ámbito profesional.
1.- Conocimiento y capacidad de aplicación del método científico.
2.- Capacidad de razonamiento crítico.
3.- Capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones.
4.- Conocimiento de los principios e implicaciones de la ética profesional.
B) Competencias sistémicas (interactivas o metodológicas)
1.- Capacidad de trabajo en equipo (intra e interdisciplinar).
2.- Capacidad de adaptación a situaciones cambiantes.
3.- Conocimiento y dominio básico de la metodología para la investigación histórica.
C) Competencias instrumentales (técnicas)
1.- Capacidad de aprendizaje autónomo.
2.- Conocimiento de una lengua extranjera.
3.- Conocimientos de informática aplicada.
4.- Capacidad de gestión de la información.
D) Otras (nucleares de la ULPGC)
1.- Comunicarse de forma adecuada y respetuosa con diferentes audiencias.
2.- Cooperar con otras personas y organizaciones en la realización eficaz de funciones y tareas propias de su perfil profesional.
3.- Contribuir a la mejora continua de su profesión así como de las organizaciones en las que desarrolla sus prácticas.
4.- Comprometerse activamente en el desarrollo de prácticas profesionales respetuosas con los derechos humanos así como con las normas éticas propias de su ámbito profesional.
Objetivos - Competencias - Contenidos - Recursos - Actividades - Metodología - Evaluación - Cronograma